El próximo martes 23 de abril tendremos la oportunidad de conocer más de cerca la historia de Guatemala de la mano de un interesante Documental dirigido por Jordi Ferrer. «Guatemala: cuando el futuro perdió el miedo» es un reflejo de la dura realidad que se vive en Guatemala que podremos ver en el Gaztetxe Txantxarreka. En una visita a Guatemala, el director Jordi Ferrer queda sorprendido por la magnitud y las características de la violencia sufrida por las mujeres en Guatemala. Su investigación lo lleva a adentrarse en la historia de conquista, colonización, explotación y violencia de una sociedad dominada por una oligarquía patriarcal, racista y misógina.

Y con intención de relacionar el documental que veremos el martes, hemos organizado la formación «Violencias Machistas: Una realidad transnacional» que abordará las temáticas de las violaciones de los derechos humanos de las mujeres y los asesinatos machistas desde un enfoque global. Esta jornada será impartida el sábado 27 de abril, por la abogada guatemalteca feminista Idily Mérida Martínez.

Esta actividad formativa se enmarca en el proyecto financiado por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo «Guatemaltecas: Voces de mujeres diversas que reclaman justicia». Este proyecto tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre las luchas y reivindicaciones de mujeres diversas, de Guatemala, y de otras partes del mundo, por el reclamo de justicia.

Es una formación abierta para todas las personas, sin distinción ninguna.

Y aquí los detalles:
«Violencias machistas: Una realidad transnacional»
Formadora:  Idily Mérida Martínez abogada y feminista guatemalteca
Lugar: Txantxarreka Gaztetxea (Donostia)
Horario: 10.00 – 15.00h
Inscripción gratuita y obligatoria: info@lagungt.org