DDHH de las humanas

En Entreamigos-Lagun Artean (EA-LA) articulamos iniciativas y alianzas Guatemala-Euskal Herria.

Fomentamos procesos reflexivos y de concienciación crítica en la ciudadanía vasca, a través de la formación para la acción y las acciones transformadoras.

Para ello, desarrollamos proyectos y actividades artístico-culturales y formativas, desde una pedagogía crítica, decolonial y feminista.

Articulamos iniciativas y alianzas Guatemala-Euskal Herria. Tomamos como referencia la realidad de Guatemala, concretamente los procesos de empoderamiento liderados por mujeres guatemaltecas, para generar aprendizajes en la ciudadanía vasca.

La creación de redes y alianzas con otras organizaciones de la sociedad civil, así como con instituciones públicas, es otra de nuestras claves para avanzar hacia la construcción colectiva de una sociedad más justa.

Ayudamos a visibilizar la realidad, violencias, luchas y reivindicaciones que viven las mujeres diversas, aportando a la construcción de las luchas políticas colectivas de mujeres, desde el Sur y desde el Norte.

Todo ello con el fin de dar a conocer y reconocer los Derechos Humanos también de las Humanas.

Trabajamos para incidir con mayor fuerza en las brechas de desigualdad aún imperantes y avanzar hacia la construcción colectiva de una sociedad más humana, justa e inclusiva en Guatemala y Euskal Herria