Empoderamiento de mujeres y niñas

Ayudamos a fortalecer el empoderamiento socioeconómico y político de mujeres.

Desde EA-LA apoyamos procesos de empoderamiento integral de mujeres en los ámbitos político, social, personal, comunitario y económico. Para ello, promovemos la generación de esos espacios necesarios donde nuestras socias se reúnen, aprenden y comparten experiencias, y que les ayuda a fortalecer sus capacidades y conocimientos productivos, organizativos, políticos y socio-económicos.

Todo ello, fomentando procesos para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, siempre con respeto al camino que marcan nuestras socias para lograr su propio desarrollo.  Fundamentalmente, poder vivir libres de violencia, el derecho a una alimentación adecuada, la salud y nutrición, la participación política, la educación, el acceso a la tierra, el trabajo, y el medio ambiente.

De esta manera, ayudamos a fortalecer el empoderamiento socioeconómico y político de mujeres para su visibilización en el rol agrícola y la lucha por sus derechos y su participación en espacios de toma de decisiones.

En la organización tenemos claro que para avanzar en todo este trabajo es imprescindible incidir en las estructuras sociales que fomentan y reproducen un modelo de sociedad represiva y patriarcal que relega a la mujer al ámbito de lo doméstico y sólo reconoce su rol reproductivo en el marco de la actividad comunitaria.

Un paso importante para conseguirlo y luchar por el cambio, es trabajar sensibilizando a hombres jóvenes, una estrategia que permite romper la reproducción de dichos modelos androcéntricos y favorezca así, la comprensión y construcción de otros modelos de masculinidad que permitan unas estructuras sociales más justas y equitativas.

``Trabajamos para el logro de sociedades más justas y libres de discriminación y violencia``