Desde Entreamigos- Lagun Artean, os invitamos a participar en las próximas Jornadas que estamos organizando los días 22  y 23 de Octubre en Bilbao. En estas Jornadas trataremos de la diversidad de género y sexual desde una perspectiva personal y global. Bajo el título “De lo personal a lo político: Reflexiones LGTBIQ+ Guatemala- Euskal Herria”. 

Trataremos diferentes temas que van desde las vivencias más personales “Realidades compartidas: la diversidad desde lo personal”, pasando por las luchas colectivas y organizadas “Luchas compartidas: Luchas organizadas” y terminaremos con unas conclusiones conjuntas en una mesa redonda “Estrategias compartidas: Diseño de una agenda política común”.

  • 22 de octubre: «Realidades compartidas: la diversidad desde lo personal»
  • 23 de octubre: «Luchas compartidas: Luchas organizadas» y cerraremos con una mesa redonda «Estrategias compartidas: Diseño de una agenda política común».

 

 

 

 

 

 

 

Para estas Jornadas contaremos con la participación de Stacy Velásquez Vásquez de Otrans Guatemala, Sandra Morán Reyes Diputada Guatemalteca, ellas vienen desde Guatemala, a contarnos sobre sus vivencias y luchas dentro de la temática que vamos a tratar en su país. Temas que en estos momentos están de plena actualidad con leyes como 5272 que quieren aprobar allí y que vulneran los derechos del colectivo.

Junto a ellas, también contamos con ponentes de aquí, Kattalin Miner, Bea Sever Egaña de Naizen Elkarte, Amaia Arguinzoniz Olabe de Kimaira Elkartea, Sarai Montes Aguilar de Errespetuz, Lala Mújika Flores de Aldarte  y con Ignacio Rodriguez Puertas de DFB.

Jornadas para reflexionar, aprender de vivencias y luchas colectivas, y construir entre todas una agenda común para seguir dando pasos hacia delante y se reconozca también la diversidad sexual y de género como un valor que facilite su normalización en la sociedad en la que vivimos.

«De lo Personal a lo Político: Reflexiones LGTBIQ+ Guatemala-Euskal Herria»

Días: 22-23 de Octubre

Horarios: 10:00-14:00  // 17:00-19:00

Lugar: Hika Ateneo y Sarean

Inscripción: Aquí (OBLIGATORIA. Plazas Limitadas)