QUÉ HACEMOS

Empoderamiento de mujeres y niñas

Apoyamos procesos de empoderamiento integral de mujeres en los ámbitos político, social, personal, comunitario y económico.

Promovemos la generación de espacios donde nuestras socias fortalecen sus capacidades y conocimientos productivos, organizativos, políticos y socio-económicos.

Fomentamos procesos para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, siempre con respeto al camino que marcan nuestras socias para lograr su propio desarrollo.

Trabajamos para lograr el acceso y la participación plena y equitativa en el sistema educativo de mujeres y niñas de Guatemala a través del proyecto Becas de Estudios Patojas. Hasta ahora se han concedido más de 2.000 becas de estudios a mujeres, niñas y adolescentes guatemaltecas a través de donaciones particulares.

Acceso a la educación para mujeres y niñas

Soberanía Alimentaria

Apoyamos a organizaciones socias de áreas rurales que trabajan a favor del respeto al territorio y su riqueza, el desarrollo económico local y la gestión integral del agua

Impulsamos procesos de recuperación de los conocimientos ancestrales para el cultivo de semillas nativas que promuevan la seguridad y soberanía alimentaria.

Fortalecemos el empoderamiento socioeconómico y político de mujeres para su visibilización en el rol agrícola y la lucha por sus derechos y su participación en espacios de toma de decisiones.

Derechos humanos de las humanas

Fomentamos procesos reflexivos y de concienciación crítica en la ciudadanía vasca, a través de la formación para la acción y las acciones transformadoras.

Para ello, desarrollamos proyectos y actividades artístico-culturales y formativas, desde una pedagogía crítica, decolonial y feminista.

Articulamos iniciativas y alianzas Guatemala-Euskal Herria. Tomamos como referencia la realidad de Guatemala, concretamente los procesos de empoderamiento liderados por mujeres guatemaltecas, para generar aprendizajes en la ciudadanía vasca.

La creación de redes y alianzas con otras organizaciones de la sociedad civil, así como con instituciones públicas, es otra de nuestras claves para avanzar hacia la construcción colectiva de una sociedad más justa.

educacion
EDUCACION-PARA-LA-TRANSFORMACION