Una de las actividades es un Zine-Foro que vamos a realizar el próximo día 3 de mayo, en el Centro Cívico Aldabe en Vitoria en la proyectaremos el documental «Made in L.A.» de Almudena Carracedo Verde. En la sesión tendremos como invitada a Silvia Carrizo Fernández (periodista) que nos ayudará, a que a través de la película tratemos de acercar la realidad de las mujeres migradas, analizando las causas estructurales que llevan a estas a iniciar sus procesos migratorios.

Sinopsis: Made in L.A. («Hecho en Los Ángeles»), película ganadora de un Premio Emmy, documenta la extraordinaria historia de tres inmigrantes Latinas, costureras en talleres de explotación en Los Ángeles, que se embarcan en una odisea de tres años para conseguir protecciones laborales básicas de una famosa tienda de ropa. Con un estilo de cine directo e intimista, Made in L.A. revela el impacto de esta lucha en la vida de las tres mujeres, a medida que la experiencia las transforma. Conmovedora, simpática y profundamente humana, Made in L.A. es una historia sobre la inmigración, el poder de la unidad, y el valor que se necesita para encontrar tu propia voz.  

«Made in L.A.»
Formadora:  Silvia Carrizo Fernández (Periodista)
Día: 3 Mayo
Lugar: Centro Cívico Aldabe (Vitoria)
Horario: 19.00h

La segunda actividad es una Formación que impartirá Silvia Carrizo Fernández el 4 de mayo. La formación «Mujeres en un mundo en movimiento: mujeres migrando» tratará sobre los procesos migratorios de las mujeres, así como las historias de vida que se esconden detrás de cada una de ellas. Analizando las causas que desde el sistema les empujan a huir como las vivencias y/o realidades que se encuentran en sus destinos migratorios.

Estas actividades formativas se enmarcan en el proyecto financiado por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo «Guatemaltecas: Voces de mujeres diversas que reclaman justicia». Este proyecto tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre las luchas y reivindicaciones de mujeres diversas, de Guatemala, y de otras partes del mundo, por el reclamo de justicia.

Es una formación abierta para todas las personas, sin distinción ninguna.

Y aquí los detalles:

«Mujeres en un mundo en movimiento: mujeres migrando»

Formadora:  Silvia Carrizo Fernández (Periodista)
Lugar: Centro Cívico Aldabe (Vitoria)
Día: 4 Mayo
Horario: 10.00 – 15.00h
Inscripción gratuita y obligatoria: info@lagungt.org